Blog de Español B Nivel Medio

Reseña de Una Novela: Esperanza Renace

Esperanza Renace
Esperanza Renace es una novela que está escrito por la autora se llama Pam Muñoz Ryan. Ella es una hispanoamericana que ha escrito más de treinta novelas, que incluyen Un Caballo Llamado Libertad, La Bandera que Amamos, y El Soñador. Todos los libros oscilan entre los libros ilustrados y los libros adultos. Támbien, ella ha ganado muchos premios incluyendo El Premio de Derechos Humanos, El Premio de Virginia Hamilton para La Literatura Multicultural, y El Premio Literario de Willa Cather. Esperanza Renace está basado en la vida de la abuela de Pam Muñoz Ryan cuando ella era pequeña y vivió en Aguascalientes de México. La mayoría del cuento se asemeja a la vida Mexicana que está empezado en el año de 1930.
En la novela, Esperanza creyó que su vida sería maravillosa para siempre. Fue muy bueno que ella viva en la casa de su familia y sea muy rica. Fue muy posible que ella este rodeando por muchos sirvientes y tenga mucha comida siempre. Su familia entera sería allá para ella para siempre. De repente, su padre estuvo asesinado por muchas personas que quisieron robar muchas cosas de los ricos a los pobres. Tarde o temprano, los tíos de Esperanza forzó a la madre de Esperanza casarse Luis, el tío mejor. Tío Luis quise todos los terrenos de la padre de Esperanza porque él estuve se presentando a la eleccion presidente y necesitó mucho apoyo de los Mejicanos. Ya que Tío Luis fue malíssimo, la madre de Esperanza y Esperanza huyeron a California, donde ellas quedarían juntas. En California, Esperanza y su madre dependieron a un campamento a sobrevivir porque ellas fueron muy pobres y necesitaron trabajar a ganar dinero. Cuando la madre de Esperanza estuve enferma (porque ella tuvo la Fiebre de Valle), Esperanza debió sustituir para su madre y continuo trabajando. Al principio, ella no supo cómo hacer muchas cosas, como pelar los cacahuetes, dar de comer a los pollos, y arar la tierra. Finalmente, ella hizo todo lo que pudo y tuvo éxito.
Me gusta este novela porque es muy estimulante y enseña muchas moralejas. Por ejemplo, en el inicio de la novela, hay dos proverbios, cual son: “Aquel que hoy se cae, se levantará mañana” y “Es más rico el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece.” Es necesario que lea este novela porque tú aprendería mucho y es muy fácil de leer.